El índice anual GWPR, en el que participa México, proporciona un análisis único del panorama global para las mujeres que trabajan en la disciplina de las Relaciones Públicas. Cada edición anual tiene como objetivo rastrear y medir la posición de las mujeres en RP y es parte de un plan de cinco años para comprender los problemas que afectan a las mujeres en la industria y medir su progreso en todo el mundo hacia la igualdad de género.

A través de nuestro Índice Anual de GWPR, investigación que nos permite comprender y resaltar las barreras y problemas que afectan el avance de las mujeres en las Relaciones Públicas, comparamos la posición global de las mujeres en la industria; y desarrollamos herramientas para respaldar el objetivo de posicionar a más mujeres en puestos de liderazgo, incluido nuestro esquema internacional de mentoría/tutoría GWPR.

En asociación con la agencia de información estratégica Opinium, GWPR tiene como objetivo, a través del índice anual, de arrojar luz sobre el desequilibrio en la industria global de relaciones públicas, que es dos tercios de mujeres, pero cuando se trata del Consejo de Administración, la historia es diferente, con hombres ocupando la mayoría de los asientos en la mesa.

La investigación anual permite examinar los problemas, identificar soluciones y alentar el cambio, para que podamos inspirar a más mujeres dedicadas a las relaciones públicas a alcanzar posiciones de liderazgo.

Te invitamos a formar parte de la encuesta anual que realiza GWPR que sirve para medir el pulso del panorama global para las mujeres que trabajan en la disciplina de las Relaciones Públicas.