Global Women in PR Capítulo México, existimos para conectar, promover y apoyar a mujeres en el ámbito de la comunicación y Relaciones Públicas.

Somos una organización -de mujeres- a la que se accede a través de membresía individual y cuyos integrantes provienen de agencias proveedoras de servicios de Relaciones Públicas, empresas de diferentes giros y consultores independientes.

Misión

Global Women in PR Capítulo México se funda para conectar y apoyar a las mujeres en puestos de Comunicación y Relaciones Públicas en diversos niveles de su trayectoria profesional; somos una organización sin fines de lucro impulsada por el deseo de cambiar el panorama para las mujeres que trabajan en nuestra disciplina.

Visión

Ofrecemos apoyo a la próxima generación de mujeres líderes para inspirarlas a desarrollar su máximo potencial, al mismo tiempo que alentamos a más mujeres a convertirse en profesionales de alto nivel.

 Somos una organización inclusiva que celebra la diversidad y trabaja para relacionarse con los líderes de nuestra industria y otros líderes empresariales en la contratación de los servicios de nuestros miembros. Ayudamos a promover las Relaciones Públicas como una industria de relevancia a nivel global.

Global Women in PR, es la única organización de redes globales de su tipo que ofrece apoyo transfronterizo para que sus miembros compartan mejores prácticas, contactos y experiencias.

Un punto clave es la cuestión alrededor del liderazgo y comprender el por qué, cuando la industria de las relaciones públicas a nivel global está compuesta por dos tercios de mujeres, en los consejos de administración las cifras están al revés, es decir, el 64% de los asientos en la mesa es ocupado por hombres.

 Abordamos cuestiones que van desde la flexibilidad en el trabajo hasta los incentivos de pago y el ambiente laboral.  Al crear una comunidad global de mujeres de Relaciones Públicas que trabajan juntas de manera activa, podemos ayudar a promover los cambios necesarios para dar forma a la industria de las Relaciones Públicas para el siglo XXI.

Global Women in PR es un grupo sectorial importante perteneciente a ICCO, la Organización Internacional de Consultoría de Comunicaciones, que representa a más de 3,000 empresas de Relaciones Públicas en todo el mundo y 41 asociaciones comerciales en más de 70 países.

¿Qué hacemos?

  • Generamos conexiones entre mujeres para crear una comunidad y networking de mujeres que trabajan en puestos de Comunicación y Relaciones Públicas.
  • Promovemos a las mujeres ayudándoles a resaltar su éxito en nuestra industria. Proporcionamos literatura a través de artículos de liderazgo intelectual, ofrecemos oportunidades para ser ponentes y hacer eventos para resaltar a las mujeres como ejemplo a seguir para las próximas generaciones de mujeres en Relaciones Públicas.
  • Apoyamos a las mujeres para alentar y habilitar a que más mujeres en el ámbito de las Relaciones Públicas y la Comunicación se conviertan en líderes. Nos enfocamos activamente en los problemas clave que afectan a las mujeres que trabajan en la industria de las Relaciones Públicas y la Comunicación.